Nacional

Revisará UNAM el informe profesional que presento Xóchil por un supuesto plagio

20 septiembre, 2023 5:27 pm
Redacción Tribuna

El Comité de Ética y el Consejo Técnico de la UNAM iniciarán investigación por el supuesto plagio del informe profesional que presento Xóchitl Gálvez para titular, informó la universidad.

El rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, que se hiciera lo correspondiente ante el supuesto plagio.

“En el oficio, emitido con esta fecha, se precisa que lo anterior se lleva a cabo en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México”, informó en un comunicado.

La coordinadora del Frente Amplio por México fue señalada de haber plagiado el informe profesional que presentó para titularse como ingeniera en la Máxima Casa de Estudios, debido a que varios párrafos del trabajo aparecen idénticos a otros documentos.

“Lo que presenté fue un informe donde se toman unos párrafos, por ejemplo, del programa de cambio climático del gobierno; es obvio que me estoy refiriendo al programa de cambio climático, algunas referencias técnicas de equipos muy específicas, y hay un párrafo por ahí, que seguramente tomé, en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas, donde lo importante es la experiencia profesional”, expresó Gálvez Ruiz al ser cuestionada por la prensa.

“Sí, la pendejié, debí poner de dónde era, la verdad”, reconoció.

-Con información de López-Dóriga





Relacionados

Back to top button