Revisarán las 100 bases que entregó Claudia Rivera Vivanco

15 octubre, 2021 5:57 pm


Puebla, Pue.- Los trabajadores municipales van a mostrar disposición de colaboración con la nueva administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez para que se mantenga la paz laboral al interior del Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conoce el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Leer también: Heredan a ERP más de 5 mil ambulantes en el Centro Histórico

Señaló que suspendieron los paros que realizaron días anteriores en diversas dependencias municipales, porque quieren manifestar disposición de trabajo y confianza con la nueva administración.

Existe el acuerdo de que se van a revisar el centenar de nombramientos que realizó en los últimos días Claudia Rivera, los trabajadores defenderán los espacios que corresponden a perfiles que cumplen con los lineamientos para obtener el derecho a una base.

Se tuvo dialogo con los nuevos funcionarios de gobierno y existe el compromiso de revisar esos nombramientos exprés que se emitieron y revertir los que no reúnan las condiciones y que se dé oportunidad a quienes llevan años buscando esa posibilidad de tener la certeza laboral de manera permanente.

Leer también: Reportan tres asaltos a transporte público en menos de dos horas

El líder sindical acudió a la toma de posesión en representación de la planta laboral de los trabajadores municipales, por eso reiteró que para los nombramientos que se hicieron en los últimos días no tienen sustento legal porque además no hubo convocatoria para este proceso.

Espera que el nuevo gobierno municipal realice la revisión de los trabajos otorgados y se respeten los derechos de los sindicalizados





Relacionados

Back to top button