Reyes Magos: las tradiciones continúan, pero las generaciones evolucionan
David Becerra
Este 6 de enero, los Reyes Magos llegaron a muchos hogares para repartir alegría. En la actualidad, los niños optan por peticiones cada vez más inusuales, como aparatos electrónicos, tabletas, celulares y consolas de videojuegos. Sin embargo, hace dos o tres generaciones, los juguetes que predominaban en las cartas eran aquellos que ayudaban a desarrollar las habilidades psicomotrices, ya que fomentaban el ejercicio del cuerpo y la mente.
“Lo que más me emocionaba era la bicicleta y los patines, ¡y sí, si me los trajeron! Lo que nunca me trajeron fue una Barbie, siempre la quise y nunca llegó”.
“Cuando era niño siempre pedía una Nintendo Game Boy. ¡Ay, ese sí tiene años! Pero nunca llegó. Lo que sí me marcó muchísimo fueron unos coches de control remoto, uno llamado ‘Savage’, que pedí por varios años hasta que por fin me lo trajeron”.
“Era muy típico, yo pedí una bicicleta y me llegó con mucha ilusión. También se pedían las famosas pistas de Grand Prix, pero esa nunca llegó, porque creo que eran caras”.
Así es como el entretenimiento infantil ha cambiado con el avance de la tecnología. Sin embargo, como adultos, debemos seguir priorizando un desarrollo que estimule y desafíe a los niños, para que adquieran las capacidades necesarias para crecer de manera integral.