Riesgo de que se reactive la pandemia por sobrecupo en Pachuca, comentó López-Gatell

21 mayo, 2021 12:07 am

Luego del sobrecupo en el Estadio Hidalgo en las semifinales del Guard1anes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul, el Secretario de Salud Hugo López Gatell se pronunció al respecto, mencionando que este suceso puede reactivar la pandemia.

Tras haber desobedecido el equipo de los Tuzos el permitido de personas dentro del estadio, López Gatell comentó que esto puede afectar al estado de Hidalgo y sus alrededores como la Ciudad de México, que recientemente pasó a semáforo amarillo.

“Aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia, incluso más allá del estado, porque si esto ocurrió en Pachuca, es posible que habitantes de la Ciudad de México fueran para allá, del Estado de México, Querétaro. Toda actividad deportiva o cultural masiva, debe tratarse con mucha cautela”, mencionó.

Agregó que entiende que los accionistas, dueños de los equipos, y toda la gente involucrada dentro de este deporte y en los estadios están ansiosos por volver a tener los estadios llenos, por la ganancia económica, pero pide que estas situaciones se traten con cautela, y espera que dicha situación no se vuelva a repetir.

“No debemos de perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño”.

El gobierno del municipio de Pachuca ya multó a los Tuzos con una multa de poco más de medio millón de pesos, esperando que la Liga MX también castigue al equipo hidalguense por lo ocurrido.




Relacionados

Back to top button