Rinde Claudia Rivera Vivanco su segundo Informe de Gobierno PUEBLA, Pue. 12 Octubre 2020.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera rinde su segundo informe de gobierno en el patio del Ayuntamiento. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/12/2020 , 1:55 pm

Rinde Claudia Rivera Vivanco su segundo Informe de Gobierno

Puebla, Pue.- “Seguiré con un estilo propio, porque no me gusta copiar y menos repetir patrones, pero sobre todo, poniendo mi empeño en cada suspiro y en cada latido de mi corazón”, aseveró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

En Sesión Solemne de Cabildo, la edil desglosó las acciones que llevó a cabo para enfrentar la pandemia del covid-19, misma que provocó circunstancias incalculables e inadvertidas para remar a lo largo del año.

Afortunadamente, señaló, la estrategia que implementaron en 2019 para fortalecer la hacienda pública municipal permitió contar con finanzas sanas y tener disponibilidad presupuestal para atender lo cotidiano, pero también lo contingente.

“Esto nos permitió hacer frente con una estrategia de dos vertientes: una de reacción y otra de reactivación. En la primera logramos poner en marcha 12 programas para atender de manera inmediata los efectos que generaron esta crisis”.

Destacó que por segundo año consecutivo continúan en la lucha por la desprivatización del agua, el combate a la corrupción, garantizar la seguridad de los ciudadanos e implementar programas de movilidad que garanticen una ciudad incluyente.

Abundó que, en cuando a la incidencia delictiva, disminuyó; sin embargo, aceptó que aún la percepción lastima y lacera, sobre todo aquella basada en experiencias propias o de alguien cercano, por ello, aseveró que no se darán por satisfechos.

Agregó que realizaron diversos operativos en lugares donde históricamente no entraba la policía, así como tareas de investigación, reacción, inteligencia y mejoras en las condiciones de trabajo de los elementos, por lo que, reiteró, son la policía mejor pagada en el estado y una de las mejores del país.

Informó que ahora sí se cuenta con un parque vehicular propio, de arrastre y salvamento, ya que se adquirieron 15 grúas y una ambulancia, con una inversión total de 29 millones de pesos, que beneficiarán a los poblanos con servicios gratuitos.

“Se acabó el negocio de las grúas manejado por ciertas organizaciones, que chantajeaban al gobierno y se aprovechaban de la gente. En mi gobierno se les acabó el veinte”.

Anunció que próximamente harán lo propio con los corralones particulares, que también está lleno de corruptelas y abusos, permitidos por años.

Rivera Vivanco dijo que la tarea no está culminada ni las metas alcanzadas, sin embargo, seguirá actuando con responsabilidad porque podrán tener fallar técnicas, pero no éticas.

“Sería irresponsable decirlo, pero los datos objetivos aquí presentados y sin temor al escrutinio, indican que la estrategia está dando resultados, y eso es algo que podemos analizar y debatir con quien sea, con las cifras en la mano”, afirmó.

La edil agradeció a su equipo de trabajo la entrega y compromiso en las largas jornadas, además, su respaldo personal y profesional, pero también a su madre y hermanos, una vez que los calificó como soldados.

“De manera muy especial, a mi compañera de lucha, a mi madre, por darme su cariño pero también por enseñarme a luchar, a no rendirme, a perseguir mis ideales, a sentir las injusticias y ver por los demás. Por enseñarme a actuar siempre con dignidad. Gracias por esos seis soldados que le diste a la nación, mis hermanas y hermanos, con quienes ha sido un honor luchar por la transformación de México”.

Sostuvo que siempre ha dado la cara porque no tiene nada que esconder y eludir, pues gobernará para todas y todos, con estilo propio, porque no le gusta copiar y menos repetir patrones.

Por último, puntualizó que seguirá cuidando cada peso, aunque digan que gasta lento, pero con responsabilidad, añadiendo que en este segundo año, pudo continuar con la emocionante tarea de construir una mejor ciudad: más franca, más justa, más sensible, más abierta, más fuerte y más equitativa.

“Puedo ver a los ojos a cualquiera. Puedo presentarme en cualquier lugar con la frente en alto, porque hemos hecho las cosas bien, con errores y defectos, pero con decencia y honestidad. No miento, porque no es mi estilo. Tengo por norma no afectar a nadie, ayudar a todos y confiar en la gente. Seguiré haciendo política y seguiré dedicándome al servicio público porque es mi vocación. Lo que empezó en las calles y en el activismo, hoy tiene su realización en las tareas gubernamentales”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realizan posicionamientos partidos con motivo del informe de CRV

 

Será el 12 de octubre cuando CRV realice segundo informe de labores

Anuncia CRV que su segundo informe contará con reducidos invitados

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *