Estado

Rinde Laura García Chávez primer informe de actividades

7 octubre, 2025 6:48 pm
Pilar Bravp

Con la presentación de al menos 14 iniciativas de ley aprobadas, obras de servicios públicos en colonias y juntas auxiliares, y más de mil audiencias ciudadanas, la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, rindió su primer informe de labor legislativa.

El informe se realizó en el Parque Juárez, en un escenario al aire libre, y fue presentado ante los demás diputados, maestros, colonos y líderes de partidos políticos afines a MORENA, quienes acompañaron a la diputada.

Durante su mensaje, destacó su preocupación permanente por los temas de género, presentando iniciativas para que los espacios sean libres de violencia y discriminación. Además, se legisló para prevenir la violencia en el ámbito familiar, incluyendo una reforma al Código Penal para sancionar la violación en pareja.

Señaló que en Puebla se construye con la fuerza de las mujeres.

Entre sus iniciativas más importantes, mencionó la cancelación del nepotismo político, para evitar que hijos, esposas o hermanos hereden cargos públicos, así como la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte, con el objetivo de regular el uso de motocicletas ante la alta incidencia delictiva relacionada con este tipo de unidades.

En su mensaje final, reiteró que es el tiempo de las mujeres, y que la transformación no se logra solo en el Congreso mediante leyes, sino también en las calles, en las escuelas y en los hogares. Subrayó que se construye con mujeres con visión, firmeza y sensibilidad.

“El liderazgo no tiene género, pero hoy tiene cara de mujer; en México y en Puebla están preparadas para participar, decidir, transformar y gobernar con inteligencia, cercanía y resultados”.

Agregó:

“El tiempo de mujeres no es pasajero; es un nuevo rumbo en la historia. Es un rumbo que llegó para quedarse, porque las decisiones se toman con carácter, sensibilidad y visión de futuro”.

Al informe asistieron, además de los diputados de la LXII Legislatura, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la presidenta de MORENA, Olga Romero Garci Crespo, así como líderes magisteriales y algunos presidentes municipales.





Relacionados

Back to top button