Rinde protesta Paola Angon como presidenta municipal de San Pedro Cholula

15 octubre, 2021 3:52 pm


  • Anunció que durante su gobierno no llevarán a cabo cacería de brujas pero tampoco habrá encubrimiento “se les acabó”.

 

Redacción.- Paola Angon Silva rindió protesta como presidenta municipal de San Pedro Cholula, para el periodo 2021–2024 por lo que refrendó su compromiso de encabezar un gobierno que busque dar resultados en beneficio de las familias cholultecas.

Leer también: Gobiernos municipales deben trabajar con austeridad y transparencia: MHB

Desde el Teatro Cholula Ciudad Sagrada, la alcaldesa estuvo acompañada del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como legisladores locales y federales.

En su mensaje, dio a conocer los ejes centrales que regirán su mandato durante estos tres años, así como los puntos en los que se enfocará para darles solución a la brevedad:

Crecimiento urbano sin orden

Indicó que una primera acción será la actualización del Plan de Ordenamiento para ejecutar el Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable.

100 días se enfocarán en la seguridad

Debido a la situación que atraviesa el género femenino en la demarcación, anunció la creación de la Casa Rosa para dar seguimiento a mujeres víctimas de violencia por lo que habrá comunicación directa con la Fiscalía General del Estado para que los casos no queden impunes.

Luminarias

Durante los primeros 12 meses, agilizará que se le dé mantenimiento integral al municipio, calles, luminarias, alcantarillado, que dignifique el entorno urbano para generar clima de seguridad en las calles.

Se instalarán 3500 luminarias en vialidades primarias.

Leer también: Fallecen dos indigentes en distintos puntos de la capital poblana

Turismo

La alcaldesa indicó que detonarán una estrategia de reactivación económica basada en el turismo, ya que se debe aprovechar todo para beneficio de la economía local.

Asimismo, anunció su política de asistencia social, debido a que es el primer punto de apoyo para las familias de escasos recursos.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa el apoyo para trabajar de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno, pero adelantó que será indispensable la participación de los diputados locales y federales para la gestión de recursos y programas en favor de los cholultecas.

Sentenció que durante su gobierno, a pesar de la evidente postración e inoperancia de las últimas dos administraciones, no llevarán a cabo cacería de brujas pero tampoco habrá encubrimiento “se les acabó”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, aseguró que es el momento de unir fuerzas de manera coordinada:

Paola mantiene una visión de no ataduras, de cumplir con su deber.Es el momento de unir fuerzas de todos. He platicado con la presidenta municipal sobre desarrollo, obra pública, seguridad, y debemos trabajar de manera coordinada”.

Cholula pertenece a la zona metropolitana, la cuarta más importante del país y de los delitos que se cometen en el estado, en dicha zona se registra el 45 por ciento; hablamos de acciones de gobierno reconocidas como necesarias, hay que apoyar las metas que se ha fijado el nuevo ayuntamiento”.

Anunció que la próxima semana se reunirán para identificar las acciones en las que el gobierno apoyará para cerrar bien el 2021.

El dato

El nuevo Cabildo de San Pedro Cholula quedó integrado de esta manera: Cuauhtémoc Betanzos Terroba, Jannet Minto Reyes, Alejandro Gómez López; Beatriz Pérez Fragozo, Ramón Blanca y Pérez, María Eugenia Zerón Jiménez; David Castellanos Ortiz, Fabiola Torres García, Priscila Madrid Hernández; Sonia Tolama Zacatelco, María Sandra Hernández Romano, Alejandro Oaxaca Carreón, así como el Síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso.





Relacionados

Back to top button