Ozair Viveros
01/17/2017 , 7:14 pm

Rinden homenaje póstumo a policía que falleció en accidente en Acajete

Puebla, México.- La tarde de este martes, se realizó un homenaje póstumo a Antonio Cortés Ruiz, de 33 años de edad, el oficial de la Policía Auxiliar que murió en un accidente de motocicleta el pasado 15 de enero, en Acajete.

Estuvieron presentes sus familiares, tales como hijos, esposa y padres, a quienes al final de la ceremonia, se les entregó una bandera por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que aseguraron, se le recordará como un buen elemento.

El homenaje se llevó a cabo en las oficinas que ocupa la Dirección de la Policía Auxiliar. Tras el evento, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Eduardo Vega Cambero, confirmó la destitución de dos mandos de la corporación, como parte de las peticiones que hicieron uniformados inconformes.

Se trató del Director Operativo, Ofir Picazo Garrido, sobre quien además pesa una acusación de acoso en contra de las mujeres policías, y el subdirector regional, Jorge Arellano; el Director General, Héctor Guillermo de Peña y Beltrán, se mantendrá en su cargo.

Cabe mencionar que en los próximos días, la Fiscalía General del Estado podría iniciar las respectivas carpetas de investigación en contra de Ofir Picazo, pues se instó a las agraviadas a presentar la denuncia correspondiente; Asuntos Internos ya lleva a cabo una investigación por separado, según se informó.

El pliego petitorio de los policías auxiliares constó de 17 puntos, entre los que –como se informó- destacaban el aumento de sueldo, parque vehicular óptimo para laborar, uniformes y equipo de además del mejoramiento de servicios de la Clínica de la Policía Auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *