Rinden protesta magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

15 marzo, 2022 3:30 pm


Puebla, Pue.- En la última sesión del segundo período de sesiones de la LXI legislatura, se aprobó la designación de quienes serán magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Leer también: La inmunidad de rebaño por covid, podría ser un mito: SSA en Puebla

Por lo que fueron convocados al pleno y rindieron protesta, Claudete Hannan Zehenny, Rosa Urtusuástegui Carrillo y Edgar Sánchez Farfán, quienes estarán en el cargo nueve meses, 12 y 15 años en su cargo, respetivamente.

Al término de la ceremonia, Claudete Hannan señaló que la presidencia de la Sala creada será un acuerdo entre los integrantes y si el acuerdo es que asuma el cargo lo hará, informó que por su nueva responsabilidad presentó su renuncia al cargo de Comisionada en el Instituto de Acceso a la Información (ITAIP) para que la había sido nombrada apenas en diciembre, por lo que el Congreso, volverá a emitir una convocatoria para designar a un nuevo comisionado.

La tarea que van a desarrollar los nuevos magistrados será consolidar el Sistema Anticorrupción que ha creado el propio gobierno del estado, por lo que partirán de cero para este engranaje que permita sancionar con rigor a quienes incurran en faltas, dijo la nueva magistrada.

Leer también: Fallece hombre en la colonia 10 de Mayo, padecería alcoholismo

Por parte del Congreso, diputados señalaron que la nueva unidad que se va a crear con la Sala Especializada, contará con personal y  oficinas propias, aunque no se dijo cuál será su ubicación.





Relacionados

Back to top button