
Rinden protesta nuevos consejeros en el IEE
Pilar Bravo
El Instituto Estatal Electoral sesionó para darle posesión a los nuevos consejeros designados por el INE, en esta ocasión rindieron protesta un hombre y una mujer, por lo que fueron nombrados Héctor Tello Hernández y Christian Mariana Ceballos Garduño quienes rindieron protesta ante el consejo y la Presidenta del IEE, Blanca Yashara Cruz.
Sin embargo al Instituto le falta todavía un consejero (a) que deberá designar el Instituto Nacional Electoral, por lo que estarán a la espera para completar el Consejo; ya que el 31 de octubre terminaron sus función tres que fueron: Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y al consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano.
Los nuevos consejeros al rendir protesta, ofrecieron observar lo que mandato el Código Electoral del Estado.
Se espera que en los próximos días se pueda nombrar a otra consejera, ya que la lista de aspirantes por Puebla era de al menos 20 aspirantes que hicieron todos los exámenes y pruebas que se les aplicó a nivel federal.
Christian Mariana Ceballos Garduño, nueva consejera electoral, no es de Puebla, pero tiene experiencia en la legislación electoral porque ha trabajado en Tabasco, Veracruz y otros Estados; mientras que Héctor Tello Hernández sí ha trabajado en Puebla.


				



