River gana con suplentes y se escapa al tope del torneo argentino, Boca se recupera

9 octubre, 2021 8:53 pm


A pesar de jugar con muchos suplentes, River Plate consiguió un valioso triunfo por 1-0 como visitante sobre Banfield, y se consolidó como único líder del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimoquinta fecha.

Dentro de un partido trabado, River encontró la diferencia en un despeje fallido de Gustavo Canto (17, en contra) y luego conservó la ventaja, aunque Banfield lo puso en aprietos en varios tramos de la segunda mitad.

Para este partido, el entrenador Marcelo Gallardo debió rearmar casi por completo a River, que sufrió cinco bajas por jugadores convocados a las selecciones para las eliminatorias, por lo que el DT debió hacer muchos cambios respecto del conjunto que le había ganado el Superclásico a Boca la semana pasada.

River no contó con Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), además de los lesionados Braian Romero, Enzo Pérez, David Martínez, Jonatan Maidana y Matías Suárez.

Pero Gallardo halló buenas respuestas en la defensa con la experiencia de Javier Pinola, de 38 años y recuperado de una seria lesión, y en el joven Felipe Peña, con apenas cinco partidos en primera división.

Con este triunfo, River extendió su gran serie a diez partidos sin perder, con cinco victorias consecutivas, y ahora suma 33 puntos, cuatro por delante de Talleres (29), que el lunes recibirá a Atlético Tucumán, con la presión de ganar para no quedar muy lejos del ‘Millonario’.

Por la noche, en su bastión de la Bombonera, Boca se recuperó de la caída ante su archirrival y derrotó por 4-2 a Lanús en un partido muy entretenido, que el ‘xeneize’ podría haber ganado por más margen, pero recién logró una diferencia tranquilizadora en tiempo adicional.

Marcelo Weigandt (31), Agustín Almendra (38), Luis Vázquez (50) y Cristian Pavón (90+3, de penal) anotaron los goles para el triunfo auriazul, en tanto que Ignacio Malcorra (22) y Diego Braghieri (82) achicaron cifras para el ‘granate’.

“Veníamos golpeados, pero sabíamos que no podíamos perder, porque nos reencontramos con la gente y porque este equipo se lo merece”, destacó Cristian Pavón, la figura del encuentro.

Si bien está lejos de la pelea por el campeonato, Boca todavía lucha por ingresar en la Copa Libertadores del año próximo, y para ello necesita seguir ganando y sumando puntos que lo dejen entre los tres mejores equipos de la tabla anual, y por ahora los auriazules están por debajo de Vélez, River, Talleres y Estudiantes.

Racing se reencontró con el triunfo después de siete partidos y se llevó los tres puntos de Paraná, donde le ganó por 2-1 a Patronato con los goles de Lisandro López (48) y Enzo Copetti (79), mientras que Fabio Vázquez (66) descontó para el ‘Patrón’, y Gastón Gómez, arquero de la ‘Academia’, le atajó un penal al uruguayo Junior Arias (42).

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors no pudo con Defensa y Justicia, que se impuso por 2-0 con los tantos de Nicolás Tripicchio (64) y Walter Bou (81).

Sarmiento goleó por 3-0 y capitalizó el mal momento de Aldosivi, que sufrió su octava derrota en fila, con gritos de Luciano Gondou (37), Brian Salvareschi (63) y Yair Arismendi (81), y hundió más al ‘Tiburón’, al que no le alcanzó el debut del entrenador Martín Palermo para levantar cabeza.





Relacionados

Back to top button