River Plate, por la punta del Grupo D de Libertadores ante un Junior de vuelta a Colombia

11 mayo, 2021 12:00 pm

En un duelo aparte con el brasileño Fluminense por el control de la zona, el gigante argentino River Plate se medirá con el Junior de Barranquilla, que vuelve a casa tras el destierro forzado por la crisis que desataron las protestas en Colombia.

Las manifestaciones que han dejado casi 30 muertos en el país cafetero obligaron al ‘tiburón’ a ser local en Ecuador la semana pasada y mantienen suspendido el torneo local, pero el juego por la Copa está en firme para este miércoles a las 19H00 (00H00 GMT del jueves) en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

River llega a la cuarta fecha de la Libertadores en busca de una victoria que lo pondría con un pie en los octavos de final, pero con un ojo puesto en el jornada del fin de semana por el torneo argentino, donde le espera su archirrival Boca Juniors.

Todos los equipos de la zona llegan a la cuarta fecha con opciones. River y el ‘Flu’ comparten la punta de la zona con cinco unidades. Mientras que los ‘tiburones’ y el también colombiano Santa Fe los persiguen con dos cada uno.

Fluminense y Santa Fe se enfrentarán simultáneamente en Brasil por el otro partido del grupo.

– “Doble exigencia” –

River no se puede dar el lujo de aflojar en la Libertadores y el fin de semana le espera un ‘superclásico’ de eliminación directa por los cuartos de final del torneo local.

Hay que guardar mucho (…)jugar con muchísima concentración porque después cuesta recuperar puntos. (Para) los equipos que estamos en esa doble exigencia va a ser duro”, admitió en conferencia de prensa el DT Marcelo Gallardo.

En su último partido de la Copa, el exjugador del Mónaco y de la selección argentina optó por una formación alternativa, pero la suplencia no fue capaz de anotarle a Santa Fe y partido terminó en un amargo 0-0.

Es posible que para esta fecha el ‘Muñeco’ decida arriesgar más.

Los titulares Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Fabricio Angileri, Matías Suárez, Jonatan Maidana y Paulo Díaz vuelven a la convocatoria para el juego ante Junior. Pero el lateral derecho Gonzalo Montiel y el volante central, Enzo Pérez, no viajaron por problemas físicos.

– Hora de ganar –

A cargo de una de las nóminas mas completas del fútbol colombiano, el DT Amaranto Perea ha transmitido a sus jugadores la urgencia de alcanzar algo a nivel continental.

Sabemos que ya tenemos dos partidos de local y lastimosamente solo hemos empatado. Este partido es fundamental para seguir alcanzando en la Copa (…)no podemos dejar escapar más puntos”, declaró el extremo Jhon Pajoy al diario El Heraldo.

De vuelta a la calurosa Barranquilla, los tiburones esperan que el escenario afecte a los argentinos en el duelo del miércoles: “Ojalá vengan con desgaste físico importante (para) tratar de hacer que ellos sientan la temperatura y que el desgaste sea importante”, expresó el zaguero Marlon Piedrahita.

La difícil situación de orden público en Colombia obligó a suspender la fecha del torneo local del pasado fin de semana, en la que Junior iba a recibir al capitalino Millonarios por las semifinales, por lo que el equipo ha podido recuperar fuerzas.

El reposo, sin embargo, no fue suficiente para recuperar al veterano atacante Teófilo Gutiérrez. El exRiver no ha podido jugar en la Libertadores 2021 por una lesión en su pie izquierdo y, según la prensa local, tampoco lo hará esta semana.

El zaguero central Germán Mera, habitual titular, tampoco se recuperó a tiempo de una lesión en su rodilla. Su compañero en la zaga, Willer Ditta, volverá a la formación luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – Jhon Pajoy, Didier Moreno, Larry Vásquez, Luis González Fredy Hinestroza Arias – Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

River Plate: Franco Armani – Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco – Leonardo Ponzio, José Paradela, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal – Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button