River sufre otra derrota antes de cuartos de final de la Libertadores

7 agosto, 2021 8:55 pm


River Plate perdió 2-1 en su visita al modesto Godoy Cruz en Mendoza (oeste) este sábado en la quinta fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, previo a su partido del martes por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa y guardó a la mayoría de los titulares para el choque en el estadio Monumental de Buenos Aires contra Atlético Mineiro, en la ida de los cuartos del torneo continental.

River, que venía de ser eliminado por su archirrival Boca Juniors en octavos de final de  la Copa Argentina, no consiguió redimirse y cayó por 2-1 frente al ‘Tomba’, que festejó con dos goles de Martín Ojeda (15, de penal, y 66), mientras que Julián Álvarez (50) anotó el tanto de los ‘millonarios’.

El equipo de la banda roja tenía la chance de quedar como líder del torneo si ganaba en Mendoza, pero se trajo su segunda derrota en el certamen a manos de Godoy Cruz, que en silencio y sin figuras de renombre en su plantel se posicionó en el segundo puesto de la tabla, con tres victorias en cinco encuentros.

El ‘Tomba’ se dio el gusto de ganarle como local a River después de 12 años (1-0, en la temporada 2009).

Previamente, Lanús derrotó 1-0 como visitante a Huracán y alcanzó en el primer puesto del campeonato a Newell’s, con un gol del interminable José Sand (90+1), máximo anotador del torneo con seis tantos a los 41 años.

San Lorenzo también tenía la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla, pero el equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero sufrió una durísima caída 4-0 en su visita a Unión de Santa Fe.

Federico Gattoni (21, en contra), Fernando Márquez (43), Lucas Esquivel (45) y Cristian Insaurralde (84) anotaron para el ‘Tatengue’, que celebró su primer triunfo del torneo y le quitó el invicto al ‘Ciclón’ con una goleada histórica, ya que Unión no le marcaba cuatro goles a San Lorenzo desde hacía 19 años.

En el sur bonaerense, Talleres sorprendió como visitante a Banfield, al que derrotó por 1-0 con gol de Angelo Martino (54).





Relacionados

Back to top button