BeisbolDeportes

Rivera da vida a Puerto Rico en la Serie del Caribe y elimina a Cuba

7 febrero, 2023 4:31 pm
AFP

El grandeliga Emmanuel Rivera dio el hit que dictó sentencia en el noveno inning y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron este martes 4×3 a los Agricultores, de Cuba, para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2023 y eliminar a su rival.

Rivera conectó sencillo al jardín central, con las bases llenas y dos outs, para salvar a los boricuas, que perdían 3×2 al comenzar el noveno acto.

El corredor emergente Brett Rodríguez, quien ingresó por Daniel Ortiz después de que este abriera ese episodio con imparable, había anotado previamente gracias a un error de fildeo del intermedista Carlos Benítez ante un roletazo de Bryan Torres.

El campeón de Puerto Rico nivela su récord, al dejarlo en 3-3, y mantiene opciones de clasificar a las semifinales.

Los cubanos, por contra, quedan desahuciados con marca de 1-5.

Branden Webb ganó al lanzar tres entradas en blanco, en las que permitió tres hits y ponchó a un adversario. Andy Vargas perdió.

Inatrapables consecutivos de Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Benítez habían abierto el ataque que dio ventaja de tres carreras a Agricultores en el segundo inning.

Benítez impulsó a Alarcón, mientras que Viñales y el propio Benítez terminarían anotando con un secillo de Yordanys Alarcón y un fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez.

Mayagüez descontó con par de rayitas en el quinto: Ortiz bateó doble y anotó con triple de Roberto Enríquez, quien después también llegó a home con incogible de Torres.

Los puertorriqueños fueron mantenidos después a raya hasta que Rivera y compañía cambiaron las cosas y dejaron en el terreno a los cubanos.

Antes de la voz de ‘playball’ se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

La novena de Puerto Rico jugará el miércoles frente a los Cañeros de Los Mochis, de México, y la de Cuba contra los Federales de Chiriquí, de Panamá.

 

– Anotación por entradas:

Equipo       1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

Cuba         0 3 0  0 0 0  0 0 0    3  12  2

Puerto Rico  0 0 0  0 2 0  0 0 2    4  10  1





Relacionados

Back to top button