Se encuentran suspendidas las acciones de mejoramiento en la CAPU Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
04/23/2020 , 5:56 pm

Rivera Vivanco señala que podrían suspender la remodelación de la CAPU


Puebla, Pue.- Tras señalar que realizarán una reprogramación de proyectos y acciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, señaló que podrían suspender la remodelación de la CAPU, así como la implementación de mercados rodantes y las intervenciones en el Mercado Unión.
En entrevista, la edil dejó en claro que continúan analizando los proyectos que se pueden poner en marcha una vez que concluya la emergencia sanitaria; sin embargo, aceptó que algunas de las obras anunciadas en su primer informe de gobierno deberán ser suspendidas.
Explicó que en este momento los esfuerzos del municipio se concentran en combatir la crisis de la contingencia y en la reactivación de diferentes sectores de la sociedad, mismos que ya enfrentan la pandemia con dificultades.
Es importante recordar que la alcaldesa anunció diversas obras para este 2020, entre ellas, pavimentaciones con concreto hidráulico y la implementación de mercados rodantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, así como la remodelación de la CAPU, el Centro de Atención Múltiple y las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el mercado Unión.
Asimismo, se presupuestó para un Corredor de Movilidad Activa que busca conectar tres arterias importantes de la ciudad: Camino Clavijero, antiguo Camino a Manzanilla y Xonacatepec al Centro Histórico; y que incluyen acciones de pavimentación, arborización, ampliación de banquetas para peatones, ciclovía y señalización vertical así como horizontal.
Tan sólo en la Central de Autobuses de Puebla se tenían contempladas intervenciones durante el primer semestre del año, mismas que incluyen dos bahías de ascenso y descenso para mejorar el tránsito vehicular en la zona, por un monto global de 300 millones de pesos.

Meseros llegan al límite ante la contingencia; piden apoyo a Claudia Rivera