Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/27/2017 , 1:55 pm

RMF adopta comunidades de Tochimilco para eficientar la ayuda

Puebla, Puebla.- Como muestra de solidaridad ante la tragedia que viven miles de poblanos tras el sismo de la semana pasada, el sector franquicias representado por la Red Mexicana de Franquicias, anunció que “adoptará” las comunidades de Ayoxuxtla y Santa Mónica en el municipio de Tochimilco, a fin de eficientar la ayuda que requieren.

El vicepresidente de la red, Francisco Lobato Galindo, hizo un llamado a otros organismos empresariales para que se comprometan con otras comunidades y se adopte un modelo de “franquicia social”, que permita agilizar la restauración y atención ya que las autoridades no pueden solas y la magnitud del desastre es “enorme”.


Informó que en días pasados en coordinación con Ingeniería Civil de la UNAM y Rescate y Primeros Auxilios de Puebla,  se enviaron 6 toneladas de víveres, así como brigadistas, paramédicos, ambulancias, doctores y rescatistas a algunas comunidades de los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tochimilco y Pilcaya.

Adelantó que este sábado se enviarán otras tres toneladas de víveres a las localidades antes mencionadas, así como un trascabo y maquinaria para continuar con la apertura de caminos y retiro de escombros.

Agradeció la participación de la sociedad que ha contribuido en los centros de acopio instalados en diversas unidades de franquicias de la ciudad de Puebla, e informó que se mantendrán abiertos a fin de que la población continúe aportando alimentos y diversos artículos para los damnificados.

Reconoció que ahora se requiere  materiales de construcción como cemento, cal, varilla, armex, alambre, palas, picos, martillos, tabique de manera que se pueda iniciar con el proceso de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *