Verónica Aburto
06/21/2017 , 12:00 pm

RMF duda que restricción alcohólica disminuya la incidencia delictiva en la capital

Puebla, México.- La medida implementada por el ayuntamiento de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia a partir de determinado horario no disminuirá, por si sola, la incidencia de delitos en la capital, consideró el vicepresidnete de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco.

El representante destacó que para muchas personas esta determinación se convertirá en una “oportunidad de negocio” al tratar de vender este tipo de productos de manera ilícita.


Consideró que se debe delimitar el alcance de la prohibición ya que reconoció, si puede servir para  inhibir accidentes viales, no necesariamente reflejará una disminución en el nivel de ilícitos.

Destacó que no hay estadísticas que muestren el porcentaje de asaltantes alcoholizados, caso contrario si se conoce cuantos delinquen bajo el influjo de otras sustancias, aunque no precisó la cifra.

Reconoció que con el cambio de titular en seguridad pública municipal se han presentado acciones con resultados contundentes para combatir la inseguridad, por ello insistió en que se debe dar tiempo para que las nuevas medidas funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *