Verónica Aburto
02/22/2017 , 1:06 pm

RMF pide denunciar a empresas de inversión que resultan ser un fraude

Puebla, México. – Después de casi cuatro años de denunciar lo que se preveía como un fraude hacia posibles inversionistas por parte de la empresa “Internacional de Franquicias Elite”, este miércoles el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, insistió en la necesidad de denunciar ante las autoridades competentes, ya que solo hacerlo por medio de redes sociales no tiene ningún valor ni peso legal.

El representante informó que a la fecha al menos 110 poblanos se han acercado a la red para solicitar asesoría; sin embargo, preocupa que su operación se ha extendido, al menos, a otros 12 estados de la República.


Destacó que desde el 2013 la red hizo los primeros llamados a posibles clientes para que no se dejaran sorprender por este tipo de “negocios” que a todas luces operaba bajo el llamado “esquema ponzi” -conocida operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores por medio de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas-.

Otro punto preocupante es que además de la ya conocida “Elite”, los encargados de esta empresa han constituido otra en el ramo de desarrollo inmobiliario, que invita a invertir en la construcción de inmuebles y ofrece “beneficios” similares, es decir, muy altos rendimientos por baja inversión; por cada 100 mil pesos invertidos, se entregan 10 mil cada mes.


Insistió en el llamado a los ciudadanos para no dejarse engañar, acudir con profesionales en caso de desear invertir, desconfiar de beneficios superiores al mercado y sobre todo, si ya “cayeron” denunciar para tratar de recuperar la inversión y evitar que otros sean víctimas.

 

2 comments

Get RSS Feed
  1. Estafania rodriguez

    Las franquicias no existen, no hay ninguna prueba fiable para invertir con ellos, ademas los rendimientos que ofrecen son altísimos, necesitarían ser estúpidos para regalar su dinero. El señor escalona solo se dedica a darse aires de grandeza y sabio con sus conferencias en las que no te enseña nada y solo te hace invertir, sabiendo que es un ratero y que lo único que le importa es el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *