La Red Mexicana de Franquicias (RMF) exige la separación del cargo de los agentes ministeriales que participaron en la detención del empresario Mirko Kosik, joven de origen alemán que es integrante de este organismo.

Liliana Tecpanécatl
05/04/2020 , 2:28 pm

RMF pide separar del cargo a ministeriales que golpearon a empresario alemán en aparente confusión

PUEBLA, México.- La Red Mexicana de Franquicias (RMF) exige la separación del cargo de los agentes ministeriales que participaron en la detención del empresario Mirko Kosik, joven de origen alemán que es integrante de este organismo.

Al considerar que es inaceptable que se cometan errores de este tipo, el asesor jurídico de la RMF, Enrique Vargas, señaló que el abuso de autoridad es una falta que debe sancionarse severamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, pidió que se inicie un proceso administrativo en contra de los elementos involucrados con el percance ocurrido el pasado jueves, ya que la autoridad está para proteger a la población y no para vulnerar sus derechos humanos, así se justifiquen con que se trató de un error.

En conferencia de prensa vía remota, Rafael Vargas señaló que el delito cometido en contra del empresario alemán no puede quedar impune sobre todo por las repercusiones en su salud, tanto física como mental.

Al respecto, el propio Mirko Kosik informó que además de levantar la denuncia sobre los hechos ante la FGE, acudió a la embajada de Alemania en donde ya expuso su caso. Ahí le solicitaron acudir con la carpeta de la fiscalía para dar curso a la denuncia, lo cual hará en el transcurso de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *