Liliana Tecpanecatl
01/13/2017 , 1:38 pm

RMV y Alfredo Castillo inauguran Centro Estatal del Deporte

Puebla, México.- Puebla es el único estado en todo el país que ha ejecutado mejoras en la infraestructura deportiva en tiempo récord, reconoció Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que este viernes, junto con el gobernador Rafael Moreno a Valle, inauguraron el Centro Estatal del Deporte, con una inversión de 115 millones 384 mil 852 pesos, en beneficio de 1 millón 539 mil 819 habitantes.

“El gobernador de Puebla, es un gobernador muy eficaz, ojalá tuviéramos más así en las entidades federativas”, enfatizó el funcionario.

Castillo, destacó el trabajo del gobierno de Puebla y confesó que al inicio del proyecto, llegó a pensar que las obras no estarían listas en el tiempo comprometido por el ejecutivo, pues en casi toda las entidades, obras de la misma magnitud se ejecutan en doce o catorce meses, mientras que la inaugurada este viernes se realizó en escasos seis meses.

Es una inversión que se ha podido hacer gracias a la gestión del gobernador y comentarles que es el único estado de todo el país, el único estado que en un tiempo récord ha podido realizar todas estas adecuaciones y mejoras en beneficio de los poblanos”

Al respecto, el gobernador Moreno Valle recordó el estado de abandono en que se encontraba esta zona de la ciudad antes de su sexenio y, hoy, además del rescate de los estadios y de la unidad deportiva, también se han mejorado las vialidades como la lateral de la carretera federal Puebla-Tehuacán y la avenida Unidad Deportiva Municipio de Puebla, ambas entregadas también este viernes con una inversión de 25 millones 300 mil 151 pesos, en beneficio de 143 mil 62 habitantes.

Teníamos que dignificar este espacio, todo este centro porque además lleva el nombre de un entrañable amigo, un hombre que en paz descanse, que fue sin duda un icono en este país del periodismo”

Apuntó el mandatario estatal al referirse a don Mario Vázquez Raña, que da nombre a este centro del deporte. Asimismo, agradeció la presencia de la señora Paquita Hernández, viuda de Vázquez Raña, presente en el evento. Por último, el gobernador destacó que estas obras no serían una realidad sin el apoyo comprometido de la federación.

El apunte

Este viernes en Puebla se entregaron:

  • Uniformes escolares gratuitos para el municipio: 140 mil 470 de nivel primaria y 76 mil 164 de nivel secundaria, con una inversión de 42 millones 720 mil 224 pesos
  • Mil 29 tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño académico en educación media superior y superior, con una inversión: 2 millones 524 mil 500 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *