Roban tanques de oxígeno en Edomex y Sonora

19 enero, 2021 8:51 pm

Redacción.- La mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal de Coacalco y de la Guardia Nacional detuvieron a dos masculinos, quienes pretendían robar un camión con 44 tanques de oxígeno.

Leer también: Destituyen a director de Seguridad de Coxcatlán por andar de TikToker

El vehículo repartía oxígeno gratuito para pacientes con covid-19 que se recuperan desde su hogar, cuando fue interceptado sobre la avenida Eje 8 y la calle Juárez, en la Unidad Habitacional de San Rafael.

Las cámaras del C4 municipal, captaron el momento cuando un automóvil color rojo, le cerró el paso; de éste descendieron dos hombres armados, quienes amagaron al conductor y a su ayudante, obligándolos a seguir conduciendo en otra dirección distinta de su destino.

Leer también: Captura la Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Ante los hechos, se desplegó un operativo, alertando a las autoridades de municipios aledaños; logrando asegurar la unidad  y recuperar los tanques de oxígeno, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con un reportaje de Milenio, se logró la detención de José y Joel de 22 y 24 años de edad quienes  portaban un brazalete de preliberación, es decir, que hace poco quedaron en libertad condicional, luego de cometer un robo; por ende, ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciarán la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado, en Navojoa Sonora, implementaron un operativo en búsqueda, luego de que un hombre armado, ingresó a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevándose siete tanques de oxígeno portátiles; cuatro llenos y tres vacíos.

Tras una llamada de emergencias al 911, alrededor de las 11:49 horas de este martes, se indicó que un masculino se dirigió a personal del IMSS, y tras amenazarlo con un arma de fuego, lo cuestionó sobre el lugar donde se encontraban los tanques de oxígeno.

Después de lograr su cometido, salió del lugar y escapó del lugar en un vehículo tipo focus de color blanco, mismo que era conducido por otra persona.

 Al lugar de los hechos arribaron elementos de todas las corporaciones de seguridad para asegurar el hospital y comenzar con las investigaciones para dar con los responsables del ilícito.

 

Con información de Fatima Vázquez.





Relacionados

Back to top button