Puebla

Roban tuberías provocando fuga de gas en Lomas de Castillotla

18 octubre, 2022 1:31 pm
David Becerra

Una fuga de gas doméstico alertó a los habitantes de la colonia Lomas de Castillotla, esto en el número 1126 de la calle Manzanos.
Fue alrededor de las 5:50 de la mañana cuando una vecina de la zona escuchó un fuerte golpe, al asomarse por su ventana logró ver a un sujeto que estaba arrancando la tubería de cobre de los registros de gas natural que abastece a las viviendas para después huir con los accesorios, dejando la tubería expuesta liberando a toda presión el hidrocarburo.
De inmediato los servicios de emergencia recibieron el reporte por lo que acudieron al lugar. Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana abanderaron la zona creando un perímetro de seguridad para alejar a las personas que transitaban en las inmediaciones, así mismo, tanto elementos de protección civil como técnicos de la empresa proveedora del servicio comenzaron con las labores y protocolo de mitigación de riesgos.
Patrullas de la policía municipal se dieron a la tarea de realizar rondines peinando la zona sin embargo no se logró dar con los responsables, mientras tanto los trabajos de reparación duraron alrededor de 3 horas y posteriormente la vialidad fue reabierta sin ningún daño mayor.
Vecinos se dicen cansados de la inseguridad que aqueja la zona pues no es la primera vez que este tipo de robos se han registrado, y a decir de ellos incluso están en aumento.




Relacionados

Back to top button