
Sara Solís
El secretario de Servicios Públicos de Puebla, Clemente Gómez Medina, informó que el robo de cables en el Centro Histórico de Puebla se redujo un 95%.
Esta disminución se debe a medidas de seguridad implementadas, como la soldadura de placas en luminarias, lo que dificulta el acceso al cableado eléctrico.
Las zonas con mayor incidencia de robo de cables son Analco, El Parián, la Plaza de la Democracia, el andador John Lennon, la Fuga de Don Porfirio y San Francisco. Para seguir combatiendo este delito, se han reforzado las medidas de seguridad y se ha incrementado la vigilancia en el área.
El funcionario dijo que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en la recuperación de espacios públicos y la mejora de la iluminación en el Centro Histórico, lo que contribuye a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Por lo anterior, el funcionario afirmó que están reforzando la seguridad en diversos puntos, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar que continúen los robos de cables en el primer cuadro de la ciudad y alrededores.







