Antonio Rivas| Tribuna Noticias
02/26/2020 , 11:18 am

Robo de un sombrero podría ser el móvil del homicidio de tres estudiantes en Xalmimilulco

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza el robo de un sombrero como línea de investigación en el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de la plataforma Uber. Entre los detenidos que anunció la FGE, se encuentra Lisset, de 22 años de edad, quien le robó un sombrero a Ximena Quijano, de 25 años, durante el carnaval de Huejotzingo.

En conferencia de medios, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseveró que las primeras indagatorias revelaron que la joven de nacionalidad colombiana, sostuvo una pelea con una mujer quien le robó su sombrero, pero después logró recuperarlo.

Durante los cateos que se realizaron ayer en tres predios de Santa Ana Xalmimilulco, informó que el sombrero de la estudiante fue localizado.

Higuera Bernal, destacó que la hipótesis de la riña por dicha prenda no la descartan, pues Ximena fue quien recibió más impactos de arma de fuego.

Asimismo, en rueda de prensa, reveló la identidad de los tres detenidos quienes fueron identificados como Pablo Jesús de 46 años, Ángel de 23 años y Lisset de 22 años de edad, ésta última quien robó el sombrero. Las diligencias han permitido establecer que estos sujetos participaron el multihomicidio cuando se encontraban bajo los influjos del alcohol y de la droga conocida como cristal.

El fiscal adelantó que los asegurados formaban parte de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y que opera en la zona donde se hallaron los cadáveres, por lo que adelantó, habrá más detenciones.

Durante las incursiones ministeriales se encontró una camioneta BMW, en la que pretendían huir los tres sujetos, adentro se encontraron chalecos antibalas, estrobos, rastros de sangre e impactos de arma de fuego.

Cabe señalar que a través del GPS es que las autoridades obtuvieron la ruta del recorrido que realizó la unidad de Uber, y lo corroboraron por los teléfonos celulares de una de las víctimas.

En los cateos también se aseguraron cinco vehículos, incluido el Uber y una motocicleta, todos con reporte de robo.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control quien definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *