Rockies se separan de su gerente general tras canje del cubano-boricua Nolan Areando

26 abril, 2021 5:14 pm

Los Rockies de Colorado se separaron del gerente general Jeff Bridich, dos meses después de una disputa que llevó a que el antesalista estrella Nolan Arenado fuera canjeado a los Cardenales de St. Louis, informó este lunes la franquicia de las Grandes Ligas. 

En un comunicado, los Rockies dijeron que Bridich dejaría su trabajo de mutuo acuerdo con efecto inmediato. 

El director ejecutivo de los Rockies, Greg Feasel, asumirá las responsabilidades de Bridich en el club. 

Brdich, de 43 años, había estado bajo presión desde que el equipo cambió a al cubano-boricua Arenado a los Cardenales de St. Louis durante la temporada baja. 

Ninguno de los peloteros que recibió Colorado en el canje está entre las 100 mejores promesas de las Grandes Ligas, lo que lleva a considerar que los Rockies podrían haber pedido algo mejor en la negociación. 

Según los informes, Arenado se había frustrado con la dirección de la franquicia, que cayó a un récord de 71-91 en 2019 y terminó la campaña 2020 acortada por la pandemia del coronavirus a 26-34. 

Arenado también atacó a Bridich en febrero, acusando al jefe de los Rockies de ser “irrespetuoso” en público. 

“Jeff es muy irrespetuoso. Nunca hablo basura ni nada. Juego duro, mantengo la boca cerrada”, agregó Arenado, quien se sintió atacado por el ejecutivo cuando pidió ser cambiado. Arenado finalmente fue canjeado en un acuerdo que envió a varios jugadores de los Cardenales a los Rockies. 

Por su parte, St. Louis recibió en Arenado al mejor tercera base de la Liga Nacional, ganador de ocho Guantes de Oro en sus ocho temporadas y cuatro Guantes de Platino. A la ofensiva, de por vida, Arenado tiene un promedio de bateo de .292 con 239 jonrones y 772 impulsadas. 

Arenado había extendido su contrato en 2019 con los Rockies por ocho años y 260 millones de dólares. 

Los Rockies han tenido problemas desde el comienzo de la campaña de 2021 y ahora están colistas de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord negativo de 8-13. 

Por su parte, los Cardenales marchan segundos en la División Central del ‘Viejo Circuito’ con récord de 11-10, con Arenado bateando para .253 con cuatro bambinazos y 12 empujadas en la actual campaña. 

rcw-meh/ma 

© Agence France-Presse 





Relacionados

Back to top button