
Tribuna Deportes
Este jueves 2 de octubre salió a la luz la peor de las noticias para Rodrigo Huescas y la selección: el lateral mexicano tendrá que pasar por quirófano, se perderá lo que resta de la temporada y es seria duda para el mundial de 2026.
Rodrigo Huescas faces surgery and a lengthy rehabilitation period, and he will be out for the rest of the season at the very least #fcklive https://t.co/VTKJoyhhxZ
— F.C. København (@FCKobenhavn) October 2, 2025
Huescas salió lesionado de la rodilla al minuto 13 el pasado 1 de octubre cuando se encontraba disputando el segundo partido de liguilla de la Liga de Campeones de Europa con su equipo Copenhague en contra de Qarabağ, encuentro que terminó perdiendo el club danés por marcador de 2-0 en contra.
Lesión de gravedad
Este jueves el club danés confirmó que los estudios realizados por el equipo médico confirman la gravedad de la lesión y el mexicano tendrá que pasar por quirófano, por lo que quedará fuera de todo el resto de la temporada.
Esta lesión pone en duda la participación de Rodrigo en el próximo mundial, una pésima noticia para Javier Aguirre, quien sigue teniendo dudas en la posición del lateral derecho.
Declaraciones de Jacob Neestrup
El entrenador del Copenhagen, Jacob Neestrup, comentó que la ausencia de Rodrigo Huescas será una pérdida muy dolorosa para ellos:
Es obvio que, como equipo, echaremos de menos sus cualidades en el campo, pero también puedo prometer que todos en el F.C. Copenhague y sus alrededores haremos todo lo posible para ayudar a Rodrigo a volver más fuerte y así poder disfrutar de nuevo de sus cualidades en el campo”.
De la misma forma lamentó el momento en el que llega la lesión, ya que Huescas estaba creciendo de manera constante:
Ha mostrado un desarrollo continuo y estuvo a punto de dar un gran salto en Europa. Además, esperaba con ansias el Mundial en México el próximo verano, si continuaba con su excelente rendimiento.”
La lesión de Rodrigo Huescas no solo significa un duro golpe para el Copenhague en la temporada, sino también para la Selección Mexicana, que pierde a una de sus mayores promesas en el lateral derecho. Ahora, la recuperación del jugador dependerá del proceso de rehabilitación, con la esperanza de que vuelva a recuperar su nivel mostrado antes de su lesión.