Roma vence por la mínima y se cuela provisionalmente entre los cuatro primeros
La AS Roma (4ª) inclinó por la mínima (1-0) al Génova (13º) y se coló provisionalmente en puestos de Liga de Campeones, este domingo en un partido de la 26ª jornada de la Serie A italiana.
El defensa italiano Gianluca Mancini marcó mediada la primera parte (24) el único gol del partido con un excelente cabezazo a la salida de un córner.
Tras quedar fuera de los cuatro primeros puestos luego de su derrota por 2-1 contra el AC Milan en la jornada 24, el equipo capitalino volvió al cuarto lugar, a falta de lo que haga el Atalanta (5º) el lunes (19h45 GMT) contra el líder Inter de Milán.
Los romanos suman 50 puntos, uno más que la formación de Bérgamo, y a solo dos de la Juventus (3ª), que cuenta con un partido menos.
La 26ª fecha dio comienzo el sábado con el destacado triunfo de la ‘Vecchia Signora’ por 3-1 sobre la Lazio. Luego de que el otro cuadro romano de la Serie A se adelantara por medio del argentino Joaquín Correa (14), el francés Adrien Rabiot empató (39) y el español Álvaro Morata (57, 60 de penal) firmó los dos goles de la victoria.
Este domingo es el turno del AC Milan (2º), que visita al Hellas Verona (8º). También saltará al césped de su estadio el Nápoles (6º), que chocará contra el Bolonia (12º).
Para el lunes queda el partido estelar de la jornada con el enfrentamiento entre Inter y Atalanta en Milán.