Rommel Pacheco se despide de los clavados con un sexto puesto en Tokio-2020

3 agosto, 2021 5:03 am





Rommel Pacheco, único representante mexicano en la final del salto de trampolín 3 metros, no pudo despedirse con una medalla en su última competición antes del retiro, pero finalizó en la 6ª plaza, la mejor participación en tres presencias olímpicas en esta prueba.

Me hubiera encantado retirarme con la medalla, pero me voy feliz y satisfecho por los 28 años de carrera que he tenido, con haber estado en Juegos Olímpicos y con haber sido abanderado” de México en Tokio-2020, comentó tras su actuación este martes en el Centro Acuático de la capital nipona.

Pero sobre todo me voy con el cariño de la familia de los clavados”, añadió el saltador de 35 años tras finalizar la competición en el sexto puesto, con 428.75 puntos.

Pacheco obtuvo su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones en el trampolín 3 metros, aunque su mejor resultado fue un 5º puesto en Rio-2016 en clavados 3 m sincronizados.

La prueba, como era de esperar tras la clasificación matinal, estuvo dominada por los dos clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.

  • En un disputado final entre el británico Jack Laugher y el surcoreano Haram Woo, la medalla de bronce fue para el saltador europeo (518.00), que de esta manera baja un peldaño con respecto a Rio-2016, donde fue plata.



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button