Puebla

“Rompiendo los techos de cristal los 365 días del año”: Liliana Ortíz

8 marzo, 2023 3:11 pm
Gisela Tellez Guevara

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, aseveró que los 365 días del año mantiene la responsabilidad de seguir rompiendo los techos de cristal que lamentablemente aún se mantienen.

Como Mujer Portavoz, en entrevista para Tribuna Noticias, puntualizó que esta fecha es importante y fundamental para reflexionar sobre la lucha contra la desigualdad y la violencia, pero también de reconocimiento personal por el aporte a la sociedad que realiza cada una de las féminas no sólo en la ciudad, el estado o el país, sino en el mundo.

“Hoy es un día importante de reflexión por toda esa lucha que venimos dando todas las mujeres con esa responsabilidad de seguir rompiendo esos techos de cristal que aún no se han roto (…) y que obviamente nos reconozcamos a nosotras mismas ese aporte a la sociedad que no solamente es el día de hoy, son los 365 días del año, las 24 horas del día”.

Además, pidió abonar a la sororidad, ya que juntas se fortalecen las estrategias para continuar con el trabajo que han llevado a cabo históricamente todas las mujeres desde diferentes trincheras.

“Que nos unamos en sororidad porque juntas somos más fuertes (…) Entonces, también mi gratitud para seguir trabajando juntas por una mejor sociedad que merecemos todas”.

La presidenta del SMDIF recordó que no sólo camina al lado del alcalde Eduardo Rivera Pérez y trabaja fuertemente para abonar al bienestar de las mujeres a través de diversos programas y proyectos, sino que es hija, madre, hermana y amiga, de ahí su compromiso de avanzar de manera puntual todos los días.

“Venimos trabajando fuertemente para, pero en especial con las mujeres (…) soy pareja, hija, madre, hermana, y amiga. Ese dicho que atarás de un gran hombre, hay una gran mujer, ya quedó atrás. Es al lado, de la mano, empujando, y en este tema me siento muy orgullosa de que Eduardo vaya abriendo y reconociendo la capacidad de las mujeres”.

Por último, reconoció que actualmente el Gobierno de la Ciudad cuenta con un cabildo paritario y que las dependencias más importantes por la toma de decisiones se encuentran encabezadas por féminas capacitadas y comprometidas, por ello, reconoció a todas las trabajadoras debido a que representan con orgullo a las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button