Espectáculos

Rosalía confronta a JC Reyes por sexualizarla con foto falsa: “das asco”

24 mayo, 2023 6:20 pm
Redacción

En un valiente acto de desafío, Rosalía, la cantante española de renombre internacional, ha tomado una posición audaz contra las acciones perturbadoras del rapero español JC Reyes, quien participó en un acto de violencia y explotación sexual al crear y compartir imágenes retocadas de ella.

Como reportó Rolling Stone, Rosalía descubrió imágenes manipuladas de sí misma que tenían la intención de cosificarla y sexualizarla. Estas acciones van más allá de la mera insensibilidad o expresión artística; representan, dijo, una violación de su autonomía y explotación de su imagen.

“Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco”, escribió Rosalía en su Twitter.

La mala intención de JC fue evidente desde el primer momento; incluso etiquetó a Rauw Alejandro, el prometido de la catalana, en sus publicaciones de Rosalía. Reyes también insinuó que pronto lanzará una nueva canción llamada “Rosalía”.

Pero… ¿alguien espera con ansias la nueva música de este artista español?

Rosalía expresó su profunda decepción e indignación por el incidente a través de un tuit. Denunció las acciones de JC Reyes como un claro ejemplo de la sexualización y cosificación dañina que las mujeres a menudo enfrentan en la industria de la música.

Al etiquetar su comportamiento como un acto de violencia, Rosalía destaca la gravedad de la situación y llama la atención sobre el problema más amplio de la explotación dentro de la industria.

La respuesta de Rosalía fue recibida con apoyo. La respuesta de Rosalía, sin embargo, sirve como un poderoso llamado a la acción, exigiendo responsabilidad y cambio.

Rosalía se niega así a aceptar la deshumanización de la mujer por el bien del entretenimiento y desafía a la industria a reconocer y rectificar su complicidad en la perpetuación de estas prácticas nocivas.

Afortunadamente, la gente ha mostrado su apoyo a Rosalía. Sus fanáticos expresaron en redes que las mujeres deben ser respetadas y están presionando contra el uso ofensivo de las plataformas por parte de JC Reyes.

Esto es lo que algunas personas están diciendo:

“Es crucial que la industria de la música y la sociedad entiendan que la manipulación y explotación sexual de las personas, en particular de las mujeres, es un acto de violencia”

Por lo pronto, las redes siguen comentando que al crear conciencia y hablar en contra de las acciones de JC Reyes, Rosalía arroja luz sobre la necesidad urgente de un cambio cultural hacia el respeto, el consentimiento y la igualdad.

Fotos: AFP





Relacionados

Back to top button