Rosalía sale “coroná” de París con un espectacular desfile de Louis Vuitton
AFP
Con un miniconcierto en el que sonaron sus más recientes éxitos, la cantante española Rosalía protagonizó el espectacular desfile de moda masculina de la marca Louis Vuitton este jueves en París.
Vestida con un enorme anorak acolchado de color blanco hueso, camiseta sin mangas y pantalón deportivo a juego, la intérprete española cantó encima de un enorme coche amarillo, ante una audiencia entusiasta.
El decorado del desfile evocaba el apartamento de un joven negro, que protagonizó un video inicial. Un chico que sueña con viajar y diseñar.
A partir de ahí, el desfile otoño/invierno de Louis Vuitton arrancó con una pasarela en la que se sucedieron los abrigos de talla XXL, las capuchas de cuero, las chaquetas ceñidas a la cintura y hasta los trajes hechos de papel.
Los bolsos y maletas aparecían acolchados, algunos desbordantes de papeles y sueños.
Los trajes son amplios, inicialmente de tonos grisáceos, para luego dar paso al color vino, los estampados, incluido el camuflaje militar, declinado con variaciones de colores.
Destacaban los estampados de puntos elaborados en colaboración con el artista japonés Yayoi Kusama.
Los modelos pasaban y garateaban en las paredes del escenario, mientras que Rosalía alternaba fragmentos de “Motomami”, que le supuso el Grammy Latino al mejor álbum el año pasado, con música de otros intérpretes.
Rosalía es una de las cantantes más en boga internacionalmente, con una mezcla de flamenco, rap y pop, español e inglés que le ha abierto mercado en todo el mundo.
La joven cantante (30 años) es también conocida por sus incursiones en otros campos artísticos, como la moda o el cine.
Sin director artístico para sus colecciones masculinas desde noviembre de 2021, con el inesperado fallecimiento del estadounidense Virgil Abloh, Louis Vuitton apeló a un colectivo de creadores para esta colección.
Los cineasta Michel y Olivier Gondry, el estilista Ibrahim Kamara, nombrado recientemente al frente de las colecciones de Off-White, o el fundador de la marca KidSuper, Colm Dillane, formaron de este proyecto multidisciplinario, una estrategia creativa que le gustaba a Abloh.