Foto: Google Maps

Gisela Téllez
04/03/2019 , 5:55 pm

Rotarán a administradores de mercados en Puebla para evitar delitos

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que habrá rotación de administradores de mercados en Puebla, para evitar colusión con delincuentes.

Luego de los hechos registrados en el mercado Morelos, donde se hallaron drogas y una fosa con restos humanos, el funcionario municipal evidenció que desde hace dos meses solicitó al director de Abasto y Comercio Interior del ayuntamiento, Edmundo Díaz Ojeda, un listado de los dirigentes de cada uno de los 16 mercados de la capital incluidos los cuatro de apoyo.

Sánchez Galindo lamentó que dicho documento no le ha sido entregado desde que lo solicitó, y puntualizó que el objetivo del mismo será evitar “cotos de poder” y llevar a cabo la rotación de los encargados al menos cada seis meses.

Reveló que el anterior gobierno municipal nombró al administrador de mercado que podría estar ligado con José Cristian N., alias “El Grillo”, presunto líder de una red delictiva que operaba en ese inmueble.

“Por eso el administrador tiene que ser cambiado para que llegué una renovación, la información que me paso el director es que hubo un cambio antes de que entrara esta administración asociado (en este momento) a los personajes que fueron buscados delincuencialmente por la Fiscalía”.

Luego de que el secretario General del Gobierno Estatal, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que en los mercados existen redes delictivas ligados al crimen organizado, René Sánchez puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine los focos rojos en estos inmuebles, pues el gobierno municipal no tiene la facultad de hacerlo.

Al final, aseguró que no cuentan con denuncias formales por parte de los locatarios, por lo que determinaron aplicar una rotación, ya que existe disposición de trabajar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *