Julio César Morales / Tribuna Noticias
08/07/2017 , 12:22 pm

Roxana Luna confirma denuncia contra el juez Gabriel González por el delito de tráfico de influencias

PUEBLA, Puebla.- La ex diputada federal y líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, confirmó la presentación de una denuncia por el delito de tráfico de influencias contra el Juez Gabriel González Alegría y demandó una investigación sobre el ex director del C5, Silvestre Aníbal Garma López.

En rueda de prensa, dijo que ante el un cumplimiento del plazo de 15 días que fijaron para que la administración estatal sancionara a este juez por falsear sus declaraciones sobre la riña que provocó en un restaurante de la zona de Huexotitla, es que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia.

Señaló que este caso no puede quedar impune con la separación temporal del funcionario, debido a que este es el responsable de impartir justicia en el estado y es el primero en generar conductas inapropiadas en contra de una mujer y abusar de su cargo, para tratar de salir bien librado y sin responsabilidad alguna.

Luna Porquillo subrayó que en el caso del ex director operativo del Centro de Control, Coordinacion, Comando y Cómputo (C5) por haber renunciado, no podría ser investigado por tráfico de influencias pero es necesario que esclarezca si desde su puesto no estuvo involucrado con su hijo en la comisión de algún secuestro.

Sentenció que le darán seguimiento a los dos casos de corrupción para que ambos funcionarios sean sancionados y se siente un precedente que en Puebla, no se permitirá ningún abuso de poder.