Rubén Sarabia no se sumará a las protestas de líderes ambulantes del Centro Histórico

9 marzo, 2022 2:55 pm


El representante moral de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, dejó en claro que no se sumará a las protestas y reclamos de líderes ambulantes que retiraron del Centro Histórico a través del Operativo C-10.

Aseveró que el principal problema para unirse a las manifestaciones es qué existen líderes y grupos de choque involucrados en conductas delictivas, que aspiran a ser pequeños capos, una vez que recordó los casos de Federico López, de “Fuerza 2000” y Martín Juárez de la “11 de Marzo”.

“Tenemos dos problemas para no sumarnos a las protestas. Uno es que hay presencia de dirigentes y grupos de choque, que en un grado de firma directa o indirecta, están involucradas en conductas delictivas. Por eso, nosotros no podemos intervenir ni participar por este tipo de situaciones, por eso no vamos a defender ni apoyar”.

Incluso, lamentó que algunos representantes utilicen grupos de choque para actuar en contra de sus agremiados, pues se enfocan en satisfacer sus propios intereses, con aspiraciones a ser pequeños capos.

“Los líderes utilizan las necesidades de su comerciantes para satisfacer sus propios intereses, donde la aspiración es ser pequeños capos”.

Rubén Sarabia consideró que el ayuntamiento de Puebla debe acercarse a los informales para lograr un reordenamiento, al destacar que son quienes tienen la necesidad de trabajar para mantener a sus familias.

“Están negociando con los líderes y grupos de choque en lugar de acercarse a los comerciantes, quienes a final de cuentas actúan en razón de sus necesidades. No es correcto”.

Por último, sentenció que no apoyarán a este tipo de representantes, pero sí a vendedores que exigen su derecho a trabajar sin confrontaciones.





Relacionados

Back to top button