Rublev adelanta a Rusia ante Suecia 1-0 en la Copa Davis

2 diciembre, 2021 11:51 am

Rusia aventaja 1-0 a Suecia en los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse con sufrimiento Andrey Rublev al sueco Elias Ymer 6-2, 5-7, 7-6 (7/3) en el primer partido individual del cruce.

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, se medirá en el siguiente encuentro a Mikael Ysmer, hermano de Elias, por el punto que metería a Rusia en semifinales.

En el primer encuentro, Rublev, número cinco del mundo, acabó imponiendo la lógica de la clasificación contra el 171 del ránking ATP aunque con mucho trabajo en dos horas y once minutos.

Rublev se llevó la primera manga por la vía rápida, rompiendo el saque de su rival en el quinto juego para ponerse 3-2 por delante y llevarse los siguientes tres juegos y el set.

En la segunda manga, Ymer se adelantó brevemente 2-0, pero el ruso ganó los dos siguientes juegos para equilibrar de nuevo el marcador.

Un nuevo break de Rublev le permitió ponerse por delante pero con 5-4 y sirviendo para el partido, el sueco le rompió el servicio a su rival para igualar 5-5, ganando los dos siguientes juegos para ir al tercer set.

En la manga decisiva, los dos tenistas se mantuvieron a la par hasta llevar al encuentro al tie-break, donde Rublev acabó imponiéndose.

El ganador del cruce se medirá el sábado en semifinales con Alemania, vencedora el martes ante Gran Bretaña.

La otra semifinal enfrentará a Serbia, que eliminó el miércoles a Kazajistán, con Croacia el viernes.





Relacionados

Back to top button