Redacción
01/21/2017 , 9:41 pm

Rugen más los Pumas en el último momento sobre León (1-0)

Jesús Gallardo se convirtió en el héroe de los Pumas al darles el triunfo contra León por 1-0 y con ello llevarse los tres puntos de la casa de La Fiera.

El equipo universitario arrancó el partido con la iniciativa de ir hacia el frente, de conseguir el tanto lo más pronto posible y el claro ejemplo de ello fue el disparo de Jesús Gallardo apenas al 4′ el cual el portero William Yarbrough atajó en el fondo.

Pumas mantenía el dominio del encuentro, presionaba a León y aunque pisaba el área con constancia, no podían construir una jugada que les diera la ventaja en el marcador ya que la defensa esmeralda alejaba el peligro.

Sobre la media hora del encuentro, Gerardo Alcoba tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador cuando recibió un centro y remató de cabeza, pero el balón fue detenido por el arquero.

Poco a poco León fue equilibrando las acciones, hasta que logró pisar el área de los Pumas y en dos ocasiones Carlos Peña puso en aprietos a Alejandro Palacios. En primera instancia el Gullit sacó un disparo que el Pikolín atajó en el área chica. Luego, el exjugador de Chivas logró disparar a puerta, pero el portero atajó con los pies, justo antes de culminar la primera mitad.

En el segundo tiempo, los de la UNAM mantuvieron su dominio del encuentro, y tuvieron otra oportunidad de irse al frente del marcador cuando, en una serie de remates, Gerardo Alcoba sacó un cabezazo mandando el balón por encima de la portería.

Luego fue el turno de León de poner en aprietos a la defensa azul y oro ya que Elías Hernández sacó un potente tiro que se fue apenas por encima de la portería al 69′.

Cuando corría el minuto 77 del encuentro, al Chapo Montes se le fue la oportunidad de hacer el tanto ya que su remate de cabeza se fue apenas por un costado de la portería de los Pumas.