Rugido de hinchada de Tigres se oirá en Catar pese a restricciones por la pandemia

30 enero, 2021 9:02 am


A pesar de contar con apenas un puñado de aficionados de Tigres, la diáspora de México en Catar se volcará con el club de Monterrey, dejando de lado las rivalidades para llevar en volandas a los ‘Felinos’ en una competición en la que distan de ser los favoritos.

Dado que ningún aficionado tendrá autorización para viajar a la península arábiga con motivo del torneo (4-11 febrero) debido a las estrictas reglas contra la propagación del covid-19 impuestas por Catar, el equipo mexicano sólo podrá contar con el apoyo de sus aficionados que ya se hallen en el país del Golfo.

Nos olvidamos de los equipos nacionales. Hoy nos toca celebrar a los Tigres y estamos muy felices”, afirma Enrique Flores, de 58 años, un piloto originario de Monterrey que el sábado estuvo presente junto a dos docenas compatriotas en un evento en el Education City Stadium para aficionados de Tigres.

A su lado, entusiastas mexicanos entonaban la letra de la popular canción ‘Canta y no llores’, luciendo la tradicional elástica amarilla de Tigres, al ritmo de tambores, y ataviados con los tradicionales sombreros de charro.

– Apoyo de Milutinovic –

En Catar vivimos alrededor de 600 Mexicanos, pero cada uno de nosotros tenemos preferencias distintas, apoyamos a equipos diferentes”, apuntó la embajadora de México en Catar, Graciela Gómez, mientras los aficionados realizaban el gesto de la doble L’ (Libres y Lokos) que caracteriza a su hinchada.

Lo que nos une es que todos creemos en México, amamos mucho a nuestro país”, añadió la diplomática.

Incluso se dejó ver en el evento el que fuera seleccionador de México, Bora Milutinovic.

Cuando me dijeron que vendría Tigres fui muy feliz porque tengo muchos recuerdos de Monterrey”, confesó antes de hacerse selfis con los aficionados.

La competición, para la que el favorito es el Bayern de Múnich, se desarrollará en dos estadios de alrededor de 40.000 localidades que albergarán aficionados en un límite máximo del 30% de su capacidad.

Tigres comenzará su andadura en el Mundial de Clubes el jueves ante el Ulsan Hyundai surcoreano en el recién inaugurado Ahmad Bin Ali Stadium de Rayán.

No tengo palabras para describirte este sentimiento. Por la situación que todos conocemos (aficionados desde México), no pueden hacer el viaje por Tigres (…). Es la primera vez que Tigres sale a un torneo internacional y estamos felices y agradecidos”, señaló Gustavo Velasco, un chef de 27 años.

– Temor por el virus –

Cada vez más mexicanos residentes en #Doha #Qatar se suman a la oleada tigre e involucran en varias iniciativas para apoyar al @TigresOficial en esta Copa Mundial de Clubes”, tuiteó la cuenta de la embajada de México en Doha.

Pero todos ellos deberán cumplir con los protocolos sanitarios; distanciamiento social, uso de mascarilla, la utilización de la aplicación catarí de rastreo de contactos, o el uso de desinfectante.

Aficionados extranjeros no están autorizados para entrar en el país, y no habrá eventos públicos ni se habilitarán ‘fan zones’.

Este torneo servirá como test decisivo para las reglas de contención del covid-19 impuestas por la FIFA.

Autoridades cataríes afirmaron basándose en un reciente partido de la competición doméstica, que los asistentes sólo tienen una décima parte de riesgo de contraer el covid-19 respecto al común de la población.

El Auckland City, uno de los equipos clasificados, descartó su presencia en el Mundial de Clubes antes las estrictas medidas de cuarentena y prevención impuestas en Nueva Zelanda.

La FIFA señaló que trabajará conjuntamente con las autoridades de Catar para “implementar un amplio protocolo médico y de seguridad que proporcione las garantías necesarias de protección de la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición”.

Los casos de coronavirus en Catar se hallan en constante aumento, con 76 nuevos casos por 100.000 personas en la última semana, un 28% más que la anterior. Aun así suponen cifras inferiores al resto de países del entorno.





Relacionados

Back to top button