Leo Monterd Andrade
11/29/2020 , 2:08 pm

Rugido universitario, Pumas sufrió pero se instaló en semifinales

Los Pumas de la UNAM se clasificaron a las semifinales por primera después de dos años de ausencia, luego de empatar sin goles en el juego de cuartos de final de vuelta ante los Tuzos de Pachuca, con lo que ganó el global por la mínima.

Los felinos aprovecharon la renta obtenida en la Bella Airosa y capitalizaron la falta de contundencia de la escuadra hidalguense para llegar a semis, en donde esperará a Cruz Azul o Tigres.

Tuzos sorprendió y se adueñó del balón durante todo el primer tiempo y al minuto dos comenzó a crear peligro pues el arquero Julio González achicó y le quitó el gol a Dávila quien apareció solo en el área. Nuevamente al 28 los hidalguenses combinaron y tras el centro de Figueroa, apareció para cerrar la pinza Dávila con arco abierto; no obstante, mandó su remate al travesaño.

Por si fuera poco el ariete chileno se plantó mano a mano al 37 contra González y pese a tener tiempo y espacio, voló su remate y falló la gran oportunidad. Pumas reaccionó sobre la recta final y al 44 Waller desperdició el pase de Cocolisso pues pese al disparo que ejecutó raso y colocado, apareció Ustari con un manotazo salvador que selló el resultado parcial.

En el segundo tiempo y con la obligación de ir por un par de anotaciones, los pupilos de Pezzolano se volcaron al frente; sin embargo, Pumas emparejó y creó peligro con Mozo y Mayorga por las bandas.

Ya con la presión del tiempo encima, al 84 González se erigió como la figura de los universitarios pues rechazó el remate a boca jarro de cabeza por parte de Cabral y en el rebote Roberto de la Rosa voló el balón y dejó ir el tanto del descuento. Los minutos se diluyeron y pese al empuje tuzo, Pumas fue quien salió como el tercer semifinalista del campeonato.

Los capitalinos ahora deberán esperar el resultado de la eliminatoria de los cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres, pues el vencedor será el rival para Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *