Leo Monterd Andrade
10/18/2020 , 2:13 pm

Rugió con fuerza y asaltó el sub liderato, Pumas superó a Toluca

Los Pumas de la UNAM sacaron las “garras” y tomaron el segundo puesto del Guard1anes 2020, tras vencer a los diablos rojos de Toluca por la mínima diferencia.

Una solitaria anotación de Facundo Waller que se combinó con un grotesco error del arquero García, le dio el triunfo a los universitarios que con los tres puntos dan un golpe de “autoridad” en su lucha por clasiifcar de manera directa a la Liguilla.

Para sorpresa de propios y extraños, fue Toluca quien se apoderó del balón y generó opciones de peligro, siendo Michael Estrada quien desaprovechó la primera ocasión importante al minuto 8, toda vez que remató de cabeza con comodidad pero su cabezazo salió por encima del arco Puma. William Da SIlva inquietó a su ex compañero Talavera con un disparo de volea que acabó en las manos del guardameta auriazul

Por los universitarios, únicamente Fábio Álvarez alzó la mano cuando al minuto 22 metió un disparo de media distancia que pasó por un costado del arco de los toluqueños, con lo que se cerró el marcador parcial con tablas en el tanteador.

Para el segundo tiempo, los universitarios emparejaron y con los desbordes por la banda derecha de Alan Mozo, desequilibraron a la zaga choricera. Dicha presión surgió efecto, pues al 74 Facundo Waller se convirtió en el revulsivo ideal pues convirtió el gol del triunfo, tras meter un tiro centro que se combinó con la pifia del arquero mexiquense, Luis García, quien terminó por meter el esférico a su propio arco.

Con el resultado, los auriazules se convirtieron en el sub líder de la competencia tras llegar a 27 unidades, solo por debajo de León. En este sentido, cabe recalcar que América podría superar a los universitarios al término de la jornada si logra vencer a los esmeraldas.

Por su parte, Toluca se quedó en la décima posición con 17 puntos, por lo que a falta de tres jornadas por concluir el torneo, aún no asegura su participación en la fase de repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *