(Foto: Agencia Enfoque)

Irma Sánchez
10/27/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| Una vida con un micrófono

El micrófono siempre fue el objetivo en la vida de Enrique Montero Ponce.

Esto data desde el tercer lustro de su vida, cuando fue y se anotó en un concurso de aficionados que promovía la estación XEHR del entonces joven radiodifusor, Roberto Cañedo Martínez.

El joven Montero que siempre ha disfrutado una vena bohemia, puso atención a las bases del concurso y  corrió a inscribirse.

¿El premio?, era lo de menos, el micrófono representaba su gran objetivo.

Y así, una tarde después de poner en orden su blonda caballera y ajustar sus mejores prendas, acudió para concursar.

Los músicos del concurso recibieron línea y con partitura al frente se arrancaron con las notas de “Piensa en mí” del gran Agustín Lara.

¡Qué nervios!

No, más bien ¡qué emoción!

Pero lamentablemente a media interpretación, el campanazo echó por tierra sus ilusiones, y sueños.

Acto seguido el joven Montero fue felicitado por organizadores y miembros del jurado que le propusieron que se adentrara más al estudio de la música y a educar su voz para volver a participar en un futuro concurso.

Antes de despedirse y abandonar el teatro estudio, Montero Ponce se giró hacia el micrófono, le guiñó el ojo izquierdo y le dijo, “algún día tu y yo seremos inseparables”

Años después así resultó.

Tras incontables experiencias en el periodismo escrito, en 1969 el joven derrotado de un concurso de aficionados, solicitó un espacio para un programa de comentarios al mismo dueño de XEHR, y éste como ya lo referimos en un principio, no tuvo reparo en confiarle una hora que fue creciendo hasta sumar 4 horas diarias de transmisión.

Sus amigos de una peña de café solían decirle “presta el micrófono” ya se acabó tu programa de radio. Y es que los lunes era obligado discutir con pasión desbordante los resultados de la jornada futbolera del fin de semana.

Hoy, 50 años después, aquel joven que no creció como cantante, se impuso en el cuadrante de la radio como el líder de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *