Foto: AFP

AFP
11/28/2021 , 6:31 pm

Rusia a cuartos de final de la Davis, España no podrá revalidar el título



Rusia se metió en cuartos de final de la Copa Davis este domingo al imponerse 2-1 a España, vigente campeona, que ha quedado apeada del torneo, en el que continuará la Serbia de Novak Djokovic.

La pareja formada por Aslan Karatsev y Andrey Rublev se impuso al dúo formado por Marcel Granollers y Feliciano López 4-6, 6-2, 6-4 para dar el punto definitivo y el pasaporte a cuartos a Rusia, que acabó líder del grupo A.

España, con un ratio de partidos ganados/perdidos insuficiente, no ha podido clasificarse como uno de los dos mejores segundos, que completan los cuartos junto a los ganadores de los seis grupos de esta primera fase de la Davis.

Los dos mejores segundos que seguirán en liza son Suecia y Serbia y se unen a los campeones de los seis grupos: Rusia, Kazajistán, Gran Bretaña, Croacia, Italia y Alemania.

Feliciano López había puesto en ventaja a los españoles al imponerse a Rublev 2-6, 6-3, 6-4 en el primer partido individual, pero el número dos del mundo Daniil Medvedev se encargó de igualar el cruce ganando a Pablo Carreño 6-2, 7-6 (7-3).

El punto decisivo se jugó en el dobles, en el que España empezó por delante después de romper el saque de los rusos en el noveno juego para acabar llevándose la manga.

La pareja rusa reaccionó en el segundo set llegando a ponerse 3-0 arriba, una brecha que los españoles se verían incapaces de cerrar.

En la tercera y definitiva manga, ninguno cedió su saque hasta que con los españoles sirviendo para el 5-5, los rusos lograron quebrar el servicio de sus rivales y hacerse con el partido y el pase a cuartos en casi dos horas de partido.