Rusia aplasta a Italia y conquista Copa ATP en Melbourne

6 febrero, 2021 9:50 pm


Una implacable Rusia ganó la Copa ATP el domingo en Melbourne, aplastando a Italia 2-0 con Daniil Medvedev y Andréi Rublev en su mejor forma preparándose para el Abierto de Italia.

Rusia fue el único equipo de esta competición de 12 naciones que contó con dos de los 10 mejores jugadores de la clasificación. Antes de llegar a la final, dejaron por el camino a Japón, Argentina y Alemania.

Italia se enfrentó al mismo gigante en la Rod Laver Arena, donde Rublev destrozó a Fabio Fognini 6-1, 6-2 en 61 minutos de juego, y Medvedev barrió a Matteo Berrettini 6-4, 6-2 en 79 minutos.

“Es un placer formar parte de este equipo”, dijo el capitán ruso, Evgeny Donskoy. “No es un trabajo duro ser el capitán de un equipo tan fuerte”.

Medvedev, 4º en la clasificación mundial, y Rublev, 8º, han sido los mejores jugadores en competición desde el Abierto de Estados Unidos del pasado año.

Medvedev lleva ganados 14 partidos, incluido su tercer título en el Masters de la ATP en París, y vencedor del torneo Finales del circuito ATP, donde logró 10 de estas victorias contra los top 10.

Rublev también ha tenido una excelente temporada, ganando cinco títulos del circuito ATP en 2020, más que ningún otro jugador, mientras sigue escalando en la clasificación.

Concluyó la temporada con una victoria ante el número 3, Dominic Thiem, en la final ATP y empezó 2021 con cuatro victorias consecutivas en la Copa ATP, cediendo un solo set, lo que lo posicionó bien para el Abierto de Australia.

Su excelente forma arrolló a Fognini, 17º del mundo, quien hasta ahora había ganado cinco veces al ruso, por solo una de éste.

Rublev dominó con su derecha y perdió siete puntos de servicio en todo el partido.

“He jugado realmente bien toda la semana desde el primer partido y salí a la cancha pensando que tenía que luchar cada bola”, dijo Rublev.

“Sabía que independientemente del resultado, él siempre tiene una posibilidad. Siempre sabe cómo recuperarse, por lo que traté de seguir jugando sin importar el marcador”.

Medvedev tuvo más dificultades con Berrettini, el actual número 10 mundial, que también había empezado la temporada en excelente forma ganando todos los encuentros hasta que se topó con el ruso, incluyendo uno contra Dominic Thiem.

Ambos tenistas, de 24 años, solo se habían enfrentado una vez, en 2018, cuando la victoria fue para Medvedev.

Serbia había ganado a España en la final del torneo inaugural, el año pasado en Sydney –que fue creado para rivalizar con la Copa Davis.

Este año, el número de equipos en competición se redujo de 24 a 12 debido al coronavirus y se jugó en cinco días en el Melbourne Park y con 7,5 millones de dólares en juego, en vez del formato utilizado en 2020 que se disputó en varias ciudades.

– Resultados de la final de la Copa ATP en Melbourne Park:

Rusia 2 Italia 0

Andréi Rublev (RUS) derrotó a Fabio Fognini (ITA) 6-1, 6-2

Daniil Medvedev (RUS) a  Matteo Berrettini (ITA) 6-4, 6-2





Relacionados

Back to top button