Internacional

Rusia promete continuar su programa lunar pese a reciente fracaso

29 agosto, 2023 10:31 am
AFP

Rusia continuará su programa lunar pese al reciente fracaso de la misión Luna-25, aseguró el martes el Kremlin.

“Sabemos que hay que tomar caminos difíciles para llegar a las estrellas”, declaró a la prensa su vocero, Dmitri Peskov.

“Lo más importante es continuar el programa espacial único de Rusia”, que incluye un componente lunar, insistió.

“Los planes son muy ambiciosos y se llevarán a cabo”, dijo Peskov, subrayando que el fracaso de la misión Luna-25, la primera al satélite terrestre desde 1976, “no es motivo para desesperar”.

Casi medio siglo después de la última misión lunar con éxito de Moscú, la sonda Luna-25 colisionó con la superficie lunar el 19 de agosto tras un incidente durante una maniobra previa a su alunizaje.

El director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Yuri Borísov, defendió ante el presidente ruso, Vladimir Putin, proseguir el programa de exploración lunar a pesar de este fracaso, en un momento en que el sector espacial ruso atraviesa dificultades.

En los últimos años se ha iniciado una nueva carrera hacia la Luna. Además de Estados Unidos, China y Corea del Sur se han sumado a la carrera.

India, que se convirtió en la primera nación en lograr posar una nave espacial cerca del polo sur de la Luna, una zona inexplorada, justo después del fracaso ruso, lanzará el 2 de septiembre un satélite para estudiar el Sol.

 





Relacionados

Back to top button