Rusia refuerza tropas en región ucraniana de Donbás: Pentágono

12 abril, 2022 7:45 am

Redacción.- Rusia refuerza sus tropas en torno al Donbás, sobre todo cerca de la ciudad estratégica de Izium, pero aún no ha lanzado una ofensiva para tomar el control total de esta región del este de Ucrania, informó el Pentágono.

“Se están reposicionando, se centran en el Donbás”, declaró a periodistas el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien aseguró que Mariupol “sigue siendo una ciudad en disputa”, aunque la caída de este puerto estratégico parece inminente.

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense mencionó una columna de tanques al norte de Izium, formada por mandos militares y de control, un batallón de apoyo al mantenimiento de helicópteros y otro logístico de infantería. 

Las fuerzas rusas también se están reforzando al suroeste de Donetsk (este), en particular con artillería, pero “no consideramos que la nueva ofensiva haya comenzado”, añadió. 

El funcionario confirmó que el general Alexander Dvornikov, apodado “el carnicero de Siria”, ha sido el elegido para dirigir esta ofensiva. 

Pero “debido a sus grandes problemas de logística y de abastecimiento, sus dificultades de maniobra, sus problemas de coordinación, de estado de ánimo, de organización jerárquica, no es seguro que pueda ser muy eficaz”, estimó.

El general Dvornikov dirigió la ofensiva en el sur al comienzo de la invasión, y los rusos tuvieron más éxito en el sur que en el norte, dijo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dice ejército ucraniano que espera ofensiva rusa en el este “muy pronto”

Es “destruido” el aeropuerto ucraniano de Dnipró por bombardeos

Se manifiesta la comunidad rusa en Alemania este fin de semana

Encuentran mil 222 cadáveres en la región de Kiev





Relacionados

Back to top button