Rusia se prepara para rodar la primera película de ficción en el espacio

13 mayo, 2021 12:50 pm

Moscú, Rusia.- Rusia anunció el jueves que enviaría un equipo de cine para rodar una película de ficción a bordo de la Estación Espacial Internacional en octubre, antes de poner en órbita a un multimillonario japonés en diciembre.

Estos anuncios se producen en momentos en que la agencia espacial Roscosmos lleva años luchando y tratando de recuperarse tras los escándalos de corrupción y la competencia de la empresa estadounidense Space X de Elon Musk.

El jueves se anunció por primera vez el envío al ISS del multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano, encargado de documentar la aventura.

El viaje se realizará el 8 de diciembre a bordo de una nave Soyuz.

La duración del viaje será de 12 días”, declaró la agencia, precisando que el entrenamiento de la tripulación comenzaría en junio para un vuelo previsto el 8 de diciembre.

Tengo tanta curiosidad por lo que es la vida en el espacio que planeo descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo en mi canal de YouTube“, comentó Yusaku Maezawa, de 45 años, en un comunicado de Space Adventures, el intermediario que organiza el viaje.

Además, Roscosmos anunció que en octubre enviaría a bordo de la ISS a la actriz Yulia Peressild, de 36 años, y al director Klim Chipenko, de 37 años. Allí deben rodar “la primera película de ficción en el espacio”, una obra cuyo nombre provisional sería “El desafío“.

La película está coproducida por Dmitry Rogozine, el jefe de Roscosmos, que quiere que Rusia sea el primer país en realizar un proyecto de este tipo, mientras que la NASA trabaja con Tom Cruise para los mismos fines.

Desde mayo de 2020, las naves de SpaceX son capaces de enviar astronautas a la estación, obteniendo los jugosos contratos de la NASA y las agencias espaciales europea y japonesa. Esto representa una pérdida de decenas de millones de dólares para Rusia.

Roscosmos y Space Adventures ya habían colaborado entre 2001 y 2009 para enviar al espacio turistas en ocho ocasiones. El último fue el fundador del Circo del Sol, el canadiense Guy Laliberté.

Te puede interesar:

Relatan cuatro astronautas su regreso a la Tierra con SpaceX





Relacionados

Back to top button