RUTA choca contra automóvil en el Bulevar 5 de Mayo; saldo, 15 heridos

Antonio Rivas
08/30/2019 , 5:48 pm

RUTA choca contra automóvil en el Bulevar 5 de Mayo; saldo, 15 heridos

PUEBLA, México.- Un total de 15 personas lesionadas, ese fue el saldo del choque entre una unidad de la Línea 3 del Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y un automóvil, en el Bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. El percance se debió a que el conductor particular realizó vuelta prohibida en el carril confinado.

En el percance vial, la unidad 350 del servicio colectivo, al circular con dirección a Plaza Dorada, fue impactado por un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color plata, cuyo conductor dio vuelta a la izquierda e invadió el carril de confinado y se produjo la colisión. 

El chofer de la unidad de la RUTA frenó repentinamente para evitar el choque, sin embargo, la gente cayó de sus asientos, por lo que algunos pasajeros resultaron con diversas lesiones. 

El hecho generó la movilización del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes prestaron la atención necesaria a los usuarios del colectivo; sin embargo, debido a que el número de lesionados era elevado, se solicitó el apoyo de la Unidad de Incidentes Masivos del SUMA. 

La gente resultó con lesiones en extremidades, pero solo nueve fueron llevados al hospital en ambulancias, mientras que los otros cuatro fueron valorados en el lugar de los hechos. 

También al sitio llegó el personal de Tránsito Municipal para los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *