Choferes de las rutas 72 y 72A de Puebla denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro”. (Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
03/18/2019 , 9:21 pm

Rutas 72 y 72 A, blanco de delincuentes

Tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes

 

PUEBLA, Puebla.- Choferes de las rutas 72 y 72A de Puebla denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro”.

En entrevista para Tribuna Noticias, señalaron que los puntos más inseguros son el barrio del Alto, Misiones, la autopista, Esteban de Antuñano y los Fuertes de Loreto y Guadalupe, debido a que no hay seguridad y a que los trayectos son largos.

Lo hacen en ciertos puntos donde no pasa nada (operativos), entonces no tiene caso. Si los hicieron saliendo de Misiones, sobre la autopista y los fuertes, porque debemos de pagar cuota sobre la 16, en el barrio del Alto, ya que quieren dinero los señores que viven ahí”.

Aceptaron que al menos la mitad de los trabajadores de esa ruta, con más de 10 años de antigüedad, han sido víctimas de la delincuencia, pues a uno de ellos siete sujetos le dieron varios golpes con armas de fuego, lo amenazaron con armas blancas y dispararon en el techo de la unidad.

Fue como a las 8:30 o 9 de la noche, incluso le metieron un plomazo al camión, ya que una señorita se negó a que le quitaran su bolso, sacaron la pistola y le metieron un tiro al camión (…) fueron 7 sujetos y 3 con pistola, unos se puso a un lado mío, otro en el escalón y los otros cinco cepillaron al pasaje”.

Debido a esta situación, han decidido no “levantar” a las personas sospechosas por su vestimenta o simplemente evitar subir pasaje en determinados puntos, con el fin de evitar que los rateros sigan cometiendo sus fechorías.

Al final, exhortaron a las autoridades a viajar a bordo de las unidades como usuarios, ya que es la única forma en que se pueda actuar de manera rápida y oportuna.

Pueden subirse a las unidades y viajar ahí y ver qué es lo que está pasando, en lugar de nada mas andar en las esquinas buscando quién. Súbanse a las unidades también y participen, que se vea que existen”.