Redacción/ Tribuna Noticias
03/12/2019 , 4:19 pm

¿Sabes que causa el envejecimiento del cerebro?

Científicos del Reino Unido descubren cuales son algunos factores que lo dañan

 

PUEBLA, México.- Dentro de las principales causas que afectan la salud del cerebro se encuentra el hábito de fumar, la hipertensión, la obesidad y la diabetes, lo que provoca un envejecimiento prematuro y que su volumen se reduzca.

El hallazgo se logró gracias una investigación realizada por científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, la cual fue publicada en la revista científica European Heart Journal.

 Investigación

Los científicos realizaron resonancias magnéticas a 9 mil 772 voluntarios para poder identificar los principales factores que dañan los vasos sanguíneos del órgano.

De acuerdo con la investigación, todos los factores ya mencionados excepto el colesterol alto, causan la disminución de materia gris, la cual es fundamental para una buena comunicación neuronal.

Por otro lado, con personas de mediana edad pudieron identificar que el volumen del cerebro disminuyó y el estado de la materia blanca se perjudicó, la cual se encarga de proteger las fibras nerviosas, de mejorar la velocidad y transmisión de las señales eléctricas de los nervios.

Por lo que se concluyó que al tener mayor daño vascular el volumen cerebral se reduce en un 3 por ciento a comparación de uno normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *