Cabildo de Puebla va por la prohibición de venta de celulares en la calle (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
10/24/2019 , 1:49 am

¿Sabías que ir al baño con el celular te puede causar enfermedades?

Redacción.- De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Manuela Beltrán, las bacterias de la pantalla del teléfono pueden ser origen de infecciones y enfermedades en condiciones de mala higiene.

Detallaron que los hábitos que actualmente se tienen acerca de ir al baño y utilizar el celular al mismo tiempo conlleva riesgos para nuestra salud.

Andrea Cortés, microbióloga del programa de enfermería de la institución colombiana, dijo a RCN Radio que cuando el teléfono se expone a espacios sucios y a ciertas temperaturas se favorece la proliferación de una serie de microorganismos capaces de provocar enfermedades como la otitis, dermatitis o gastroenteritis, especialmente en personas con un sistema inmunológico más delicado.

Agregó que las enfermedades más comunes por esta práctica son las infecciones de oído, piel e incluso gastrointestinales.

Estas últimas se producen con frecuencia al utilizar el teléfono móvil para enviar audios.

Dichos padecimientos son ocasionados por microorganismos llamados enterobacterias, los cuales habitan en el intestino y se adhieren a la pantalla del móvil cuando las condiciones de higiene no son las idóneas.

También las bacterias del inodoro, sumadas a las de otros espacios con los que nuestras manos están en continuo contacto, actúan como una suerte de banco de microorganismos.

Tras la investigación, se recomienda limpiar el móvil una vez al día retirando todos los protectores y se aconseja a los pacientes inmunosuprimidos prestar mayor atención en su higiene personal diaria.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

¡Insólito¡ Una persona roba celular mientras su víctima reza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *