Imagen Ilustrativa (Fotografía Captura de Pantalla) Imagen Ilustrativa (Fotografía Captura de Pantalla)

Gerardo Hernández/Tendencias
06/18/2019 , 5:28 pm

¿Sabías que la falta de intimidad te puede dar kilos de más?


Redacción.- De acuerdo con la sexóloga española Rosa Sanz, de la Sociedad Sexológica de Madrid con Master en Orientación Sexual y Terapia Sexual y de Pareja, la falta de intimidad con la pareja afecta el estado de ánimo, la autoestima y hace que subamos de peso.

Aunque la experta advierte que cada cuerpo es diferente, afirma que en general, la abstinencia no deseada se torna visible en el aspecto físico.

Estas son algunas razones:

1) No tener intimidad hace que mujeres y hombres piensen que no son atractivos  y eso genera un problema de autoestima.

2) Froilán Sánchez, coordinador del grupo Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) afirmó, que dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que descuidemos nuestra imagen y que comamos peor, lo que conlleva obesidad y sobrepeso.

3) Hombres y mujeres que tienen periodos largos de tiempo sin intimidad pueden presentar inseguridad y dudar de su “eficacia sexual”.

4) Sánchez también indica que no sólo afecta en la apariencia, sino que también conlleva dificultades de comunicación y afectivas, lo que influye directamente en la calidad de vida.

Lo habitual es que se pase por una etapa en la que uno se va acostumbrando a esa carencia, pero si esta no desaparece, al final la persona se resiente y aparece un trastorno adaptativo por esta situación que cuesta superar”.

El sexo es una necesidad básica en la vida del ser humano. El desarrollo de la sexualidad es fundamental para nuestra salud física, mental y emocional, así que también debemos velar por ello.